viernes 27/5/22

Los alumnos de la especialidad de informática de la Escuela Taller Piélagos IV finalizan su itinerario formativo con un curso de robótica de 95 horas. En este programa, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con el Gobierno de Cantabria, participan 15 jóvenes, de entre 17 y 30 años, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el próximo 31 de agosto.

En este sentido, la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha recordado que la Escuela Taller Piélagos IV: Nuevas alternativas de empleo está cofinanciada en un 91,89 por ciento por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020, y cuenta con un presupuesto de 375.568 euros, aportados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y el Consistorio.

Lanza ha hecho hincapié en que, a lo largo de 12 meses, los alumnos de la especialidad de informática se han capacitado para el desempeño de su actividad en este sector, a través de dos certificados de profesionalidad, de nivel 2: 'Montaje y reparación de sistemas microinformáticos' (470 horas) y 'Sistemas microinformáticos' (420 horas).

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La edil ha destacado que, junto con las horas propias de cada certificado, se ha impartido formación complementaria en Prevención de riesgos laborales; Inserción Laboral; Medioambiente; TIC; Igualdad y Emprendimiento, así como otra transversal en Habilidades Sociales e Impresoras 3D a la que ahora se suma este curso de Robótica.

Mediante este curso de 95 horas de formación, los alumnos están trabajando con diferentes metodologías dentro del campo de la robótica en entornos digitales, que pueden completarse con programación y creatividad robótica, modelos arquitectónicos para el diseño y programación de circuitos robóticos, modelado 3 D.

Durante este último módulo, los participantes han creado pieza a pieza un ajedrez, al que luego le dieron animación y han trabajado con diferentes tipos de robots: como humanoides, insectoides y hexápodos.

Los alumnos de Informática de la Escuela Taller de Piélagos finalizan su formación con...
Comentarios