sábado. 02.07.2022

Las primeras marzas han sonado este viernes en Piélagos, donde los alumnos de la Escuela municipal de Teatro, junto con niños de Quijano, han ofrecido una representación teatralizada de la popular fiesta en el exterior del Consistorio.

Siguiendo la tradición, todos ellos han pedido permiso a la máxima autoridad del municipio, la alcaldesa, Verónica Samperio, para interpretar los tradicionales cantos petitorios, que dan la bienvenida al municipio.

Además, Renedo y Quijano acogerán este domingo 27 la tradicional ceremonia de las marzas, organizada, un año más, por la Concejalía de Cultura.

En esta ocasión, los coros Columba Quijano y Ronda Altamira serán los encargados de interpretar los populares cantos petitorios con los que el municipio dará la bienvenida a una nueva primavera.

A las 18.00 horas, los integrantes de ambos coros se concentrarán ante la sede del Consistorio, en Renedo, donde pedirán permiso a la alcaldesa para cantar las marzas.

A continuación, se desplazarán al Centro Cultural Qujano donde actuarán, a partir de las 19.00 horas, y se elegirá al marcero mayor de Piélagos 2022, un título que volverá a recaer sobre una persona que haya destacado por la conservación de las tradiciones.

Los alumnos de la Escuela de Teatro de Piélagos y los niños de Quijano cantan las marzas
Comentarios