El alcalde de Astillo se reúne con la dirección de Ferroglobe en Boo para buscar posibles vías de colaboración

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha reunido con la dirección de Ferroglobe en Boo (Guarnizo) para conocer la situación actual de la fábrica y buscar posibles vías de colaboración entre ambas entidades de cara al futuro.

Soberón y el alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, se han desplazado a las oficinas centrales de Ferroglobe en Boo para mantener un encuentro con el director de la fábrica, Juan Luis Bernardo, y el responsable de Recursos Humanos, Jorge Llanas.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento, el alcalde y el pedáneo han podido conocer de primera mano la situación de la fábrica así como las previsiones que maneja la dirección de cara a 2024, en un escenario de "incertidumbre sobre el futuro" debido al precio de la energía.

Los responsables de la factoría han informado del proceso de cambio que están llevando a cabo en la misma, "con inversiones para convertirla en una fábrica más innovadora y eficiente", de cara a mejorar el proceso productivo y la eficiencia energética.

Asimismo, la reunión ha servido para poner sobre la mesa posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Astillero y la empresa.

"Nuestra mano está tendida y colaboraremos en todo lo que podamos. Son muchos los vecinos de Astillero que trabajan en esta fábrica y queremos remar juntos para que el futuro sea más halagüeño", ha señalado Soberón.