El alcalde de Astillero visita la capilla ardiente de Paco Gento en el Bernabéu

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, han visitado la capilla ardiente de Paco Gento en el Santiago Bernabéu para dar su último adiós al mejor jugador de fútbol cántabro de la historia, vecino de Guarnizo e Hijo Predilecto del municipio.

El palco de honor del Santiago Bernabéu ha albergado por segundo día la capilla ardiente con los restos mortales de Paco Gento, por donde han desfilado multitud de personalidades, no solo del ámbito futbolístico, sino también autoridades políticas y aficionados del Real Madrid, club del que era presidente honorífico.

Soberón y Hoz han querido dar el último adiós a su Hijo Predilecto, una leyenda del fútbol nacional e internacional cuyo recuerdo permanecerá imborrable en la memoria de todos los vecinos de Astillero y de Guarnizo, su pueblo natal.

"Paco Gento era una persona que siempre llevaba Guarnizo por bandera allá donde iba. Un vecino muy querido por todos en nuestro municipio y cuyas gestas deportivas serán difícilmente repetibles", ha asegurado Soberón.

Por su parte, Hoz ha destacado "el arraigo de la familia Gento en Guarnizo y el orgullo que sentía Paco Gento por pasar tiempo en su pueblo natal, donde descansará junto a sus dos hermanos".

CAPILLA ARDIENTE EN EL BERNABÉU

Los aficionados del Real Madrid han dado su último adiós a Francisco Gento en una capilla ardiente instalada en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu a donde también han acudido autoridades, exjugadores y excompañeros del cántabro, fallecido este martes a los 88 años de edad.

El coliseo merengue ha sido el lugar escogido para que todos los que lo deseen se despidiesen de 'La Galerna del Cantábrico', leyenda del 13 veces campeón de Europa, casi la mitad de las veces con el de Guarnizo en el equipo, y que era su presidente de Honor.

La capilla ardiente abrió el martes desde las 19.00 hasta las 22.00 y volverá a hacerlo este miércoles de 10.00 a 13.00 para que posteriormente el cuerpo de Paco Gento se traslade a su pueblo natal para ser enterrado "en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia", anunció la entidad blanca.

El club ha situado el féretro del campeón de Europa con la selección española en 1964 en su Palco de Honor, acompañado por una bandera del Real Madrid, una foto suya, la camiseta con su inseparable número 11 y las seis Copas de Europa que conquistó.

Por el lugar se han acercado a dar el pésame a los familiares de Gento, encabezados por su viuda, Mari Luz, aficionados, personalidades del deporte y autoridades como los alcaldes de Madrid y Santander, José Luis Martínez Almeida y Gema Igual, o el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco.

Además, se pudieron ver a excompañeros de los últimos años del jugador en el Real Madrid como Amancio Amaro o José Luis Martínez Pirri, de otras épocas como Carlos Alonso Santillana, Jorge Valdano, Manolo Sanchís o Rafa Martín Vázquez, o de más actuales como Iker Casillas, presidente de la Fundación del Real Madrid, o Álvaro Arbeloa, embajador del club.

Por parte de la primera plantilla, se acercaron tanto el entrenador Carlo Ancelotti como el primer capitán, Marcelo Vieira, que precisamente el pasado domingo igualó los 23 títulos de Paco Gento con la conquista de la Supercopa de España, mientras que Alberto Toril e Ivana Andrés representaron a la sección femenina.

Comentarios