martes. 27.09.2022

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, comenzará en los próximos días una ronda de contactos con los representantes de la oposición con el objetivo de intentar consensuar un nuevo presupuesto municipal, que modifique el actual de 2016.

PSOE, PRC, PP e IU son las formaciones políticas que participarán en esta rueda de contactos, que se irá completando con las comisiones de Hacienda donde se tratará este asunto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio lleva sin aprobar un presupuesto desde inicios de la pasada legislatura, siendo el último el Presupuesto de 2016, que se ha ido prorrogando hasta la fecha.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita

"Es fundamental, y más aún en los tiempos que corren, llevar a cabo un nuevo presupuesto que corresponda a la situación actual y que permita al municipio desatascar una situación que se viene arrastrando desde hace demasiados años", ha valorado el alcalde.

Asimismo, Soberón ha trasladado su intención de llegar "al mayor número de acuerdos posibles" y ha señalado que su grupo no tiene ninguna "línea roja" ni "impedimento" en llegar a consensos con cualquier grupo y sumarse a cualquier idea, siempre y cuando sea positiva para el municipio.

Finalmente, Soberón se ha mostrado confiado en que los grupos políticos sepan "aparcar las diferencias", trasladen propuestas y cuenten con "voluntad" para llegar a un consenso.

El alcalde de Astillero inicia una ronda con la oposición para consensuar un nuevo...
Comentarios