Adjudicadas por sorteo las 6 casetas de la Feria de Día de lasfiestas de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado mediante un sorteo las casetas para la Feria de Día de las Fiestas de San Antonio 2023 de Renedo.

Un total de nueve establecimientos hosteleros de la localidad habían presentado su solicitud para optar a una de las seis autorizaciones municipales para la instalación de otras tantas casetas, del 8 al 13 de junio, en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.

Los adjudicatarios de las citadas casetas han sido Mariachi Loco, Rincón Argentino, Bar Julia, Cervecería J&G, Bar La Estela y Casa Macorra.

Como en ediciones anteriores, todos los gastos derivados de la infraestructura de la feria (alquiler de caseta, mesa y papelera, de baños públicos, de vigilancia nocturna, seguro y demás gastos generales) correrán a cargo del Ayuntamiento.

Además, el Consistorio asumirá el coste del suministro eléctrico y de agua, de la recogida de basuras del perímetro de la zona de casetas y del cartel con el nombre de cada establecimiento participante.

Las seis casetas de las Fiestas de San Antonio 2023 ofrecerán, como mínimo, una tapa y bebida de feria a un precio de 3,50 euros durante todo el periodo de apertura.

Los días 8 y 9 de junio, la Feria de Día abrirá desde las 19.30 y hasta una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización, mientras que el día 10 de junio las casetas lo harán en horario matinal, de 13.00 a 16.00 horas, y de tarde, a partir de las 19.30 horas y hasta una hora y media después de finalizar el programa de actividades de la jornada, siendo el horario máximo de apertura hasta las 4.30 horas de la madrugada.

Además, el 11 de junio, el horario de la Feria será de 13.00 a 16.00 horas y desde las 19.30 horas y hasta una hora después de acabar las actuaciones programadas; el día 12 de junio, a partir de las 19.30 horas y el día 13, por la mañana, de 13.00 a 16.00 horas, y por la tarde desde las 19.30 horas.

Al igual que en las últimas ediciones, los establecimientos hosteleros podrán instalar un máximo de tres mesas y 12 sillas por cada una de ellas, situadas en el entorno de cada caseta, siempre que no interrumpan el paso de las personas y que deberán ser retiradas durante las actuaciones que se celebren en la carpa de las fiestas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.