Adif licita por más de 820.000 euros la supresión del paso a nivel de Marina de Cudeyo

Adif ha licitado por un importe de 821.351 euros las obras para la supresión del paso a nivel ubicado en Marina de Cudeyo, de la línea de ancho métrico Liérganes-Orejo.

La solución adoptada para la supresión es la ejecución de un paso inferior peatonal y la mejora del vial que conecta con el paso superior para vehículos ubicado a unos 500 metros.

De esta forma, una vez finalizadas ambas actuaciones, se procederá a la clausura y levante del paso a nivel. Además, se instalarán los cerramientos de seguridad necesarios y se derivará el tráfico rodado a este paso superior.

En un comunicado, Adif ha destacado que la obra, que forma parte del Plan de Cercanías de Cantabria, incrementará la fiabilidad de la línea y las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los peatones y los tráficos ferroviario y viario.

Por último, ha resaltado que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).