Abierto al público el nuevo aparcamiento disuasorio junto a la playa de La Arnía

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio el nuevo aparcamiento disuasorio habilitado en las inmediaciones de la playa de La Arnía, dotado con 40 plazas, y ha reordenado el tráfico rodado en el entorno.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Obras Públicas, César Blanco, y de Turismo, Javier Toraya -también alcalde pedáneo de Liencres-, ha comprobado el resultado de los trabajos ejecutados por el Consistorio en una parcela cedida por la Junta Vecinal de Liencres.

"Tal y como nos comprometimos, esta nueva dotación tan necesaria y demanda por los usuarios de este arenal es ya una realidad", ha destacado Caramés, quien ha avanzado que próximamente se colocará un gálibo para impedir la entrada de vehículos voluminosos al recinto.

En este sentido, ha recordado en que la autorización concedida al Consistorio condicionaba los materiales a utilizar en el aparcamiento disuasorio, no permitiendo el asfaltado, pero sí la adecuación del terreno con material granular y un vallado perimetral sencillo.

En base a los materiales autorizados únicamente se permite el acceso de vehículos ligeros y con una longitud máxima de 5,5 metros en rotación, ha explicado el alcalde, quien ha recordado que en todo el entorno del Parque natural de las Dunas de Liencres y Costa Quebrada está prohibida la pernocta entre la 1.30 y las 7.00 horas.

Por otra parte, en respuesta a la demanda vecinal, el Ayuntamiento ha procedido a la reordenación del tráfico rodado en el entorno.

De esta forma, se han pintado líneas amarillas para prohibir el aparcamiento de vehículos con el objetivo de facilitar la circulación, la prestación de servicios como el de recogida de basuras o la asistencia de emergencias sanitarias, al tiempo que se ha colocado nueva señalización vertical.

Además, para mejorar la accesibilidad, el Ayuntamiento ha habilitado dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el acceso directo a la playa de La Arnía.