Abierto hasta el día 23 el plazo de solicitud de casetas para la Feria de Día de las fiestas de Renedo

Concederá autorizaciones para instalar seis casetas del 9 al 13 de junio

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto, hasta las 13.00 horas del próximo 23 de mayo, el plazo de solicitud de casetas para la Feria de Día que organizará en colaboración con los establecimientos hosteleros de Renedo con motivo de las Fiestas de San Antonio 2022.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha explicado que, tres años después del obligado parón por la pandemia, el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha decidido recuperar el popular evento ya que "no sólo dinamiza la actividad económica del sector local, sino que, además, contribuye de manera muy significativa a proporcionar un ambiente lúdico-festivo".

Samperio ha adelantado que, como en ediciones anteriores, el Consistorio volverá a conceder un total de seis autorizaciones para la instalación de casetas, del 9 al 13 de junio, en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.

En este sentido, ha recordado que podrán optar a las mismas todos aquellos empresarios de hostelería que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el término municipal de Piélagos y cuenten con un negocio abierto al público y radicado en la localidad de Renedo.

Por otro lado, los solicitantes tendrán que estar al corriente de pago obligaciones con el Ayuntamiento y con la Seguridad Social.

TAPAS Y BEBIDA

La regidora ha avanzado que las seis casetas de las fiestas de San Antonio 2022 ofrecerán, como mínimo, una tapa y bebida de feria a un precio de 3,50 euros.

Los días 9 y 10 de junio, la Feria de Día abrirá desde las 19.30 y hasta una hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización, mientras que el día 11 de junio estarán en horario de mañana y tarde, de 13.00 a 16.00 y de las 19.30 hasta una hora y media después de finalizar el programa de actividades de la jornada, siendo el horario máximo de apertura hasta las 4.30 horas de la madrugada.

Además, los días 12 y 13 de junio, el horario de la Feria será de 13.00 a 16.00 horas y, desde las 19.30 horas y hasta una hora después de acabar las actuaciones.

Al igual que ya sucediera en 2019, los establecimientos hosteleros podrán instalar un máximo de tres mesas y 12 sillas por cada una de ellas, situadas en el entorno de cada caseta, siempre que no interrumpan el paso de las personas. Además, deberán ser retiradas durante las actuaciones que se celebren en la carpa de las fiestas.

Samperio ha apuntado que todos los gastos derivados de la infraestructura de la feria (alquiler de caseta, mesa y papelera, de baños públicos, de vigilancia nocturna, seguro, etcétera) correrán a cargo del Ayuntamiento.

En la misma línea, ha dicho, será el Consistorio el que se haga cargo del suministro eléctrico y de agua de la recogida de basuras del perímetro de la zona de casetas y del cartel con el nombre de cada establecimiento participante.

SOLICITUDES

Los interesados podrán presentar sus solicitudes, por escrito, hasta las 13.00 horas del 23 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas.

Tras comprobar el cumplimiento de los requisitos, el 25 de mayo, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se procederá al sorteo público, en el que se adjudicarán las seis casetas. El resultado se hará público en el tablón de anuncios del Consistorio y en la web municipal www.pielagos.es.

Los adjudicatarios dispondrán de un plazo de tres días para presentar el justificante del abono de los 300 euros, en concepto de fianza --que será devuelta al término de la feria siempre que el adjudicatario haya cumplido las normas de uso--, así como copia del recibo acreditativo de haber abonado una póliza de responsabilidad civil con cobertura tanto en daños corporales como materiales para el desarrollo de esta actividad.