lunes. 30.01.2023

Piélagos se compromete a "dar voz" a la igualdad y condena la violencia de género

Se ha leído una declaración institucional y guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y de la guerra en Ucrania

El municipio de Piélagos ha celebrado este martes, 8 de marzo, el Día internacional de la Mujer con la lectura de una declaración institucional suscrita por toda la Corporación, en la que se compromete a "dar voz" en todo lo relativo a igualdad entre hombres y mujeres.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha sido la encargada de leer el texto en el exterior del Consistorio, donde al término del acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género, así como de la guerra de Ucrania.

El acto ha estado abierto a los empleados municipales y vecinos. De hecho, una de ellas ha leído el poema 'Te necesitas' de Magdalena Blesa.

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó con motivo del 8M la declaración institucional que se ha leído este martes, en la que muestra su "firme compromiso" de dar voz en todo lo relativo a igualdad y, sobre todo, al papel del ámbito local en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, suscrito recientemente.

Así, invita a los vecinos a sumarse a la celebración de esta jornada para reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

También destaca que las entidades locales son "actores clave" en la erradicación de la violencia de género. "Solo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género", recoge el texto.

Y apunta que la brecha salarial entre hombres y mujeres constituye una discriminación por razón de sexo, por lo que apuesta por fomentar la lucha por la equiparación salarial a través de políticas de igualdad.

Piélagos se compromete a "dar voz" a la igualdad y condena la violencia de género
Comentarios