sábado. 01.10.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la empresa Aqualia se han sumado al lema elegido por Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de la Mujer 'Igualdad de género hoy para un mañana sostenible' con la iniciativa 'Plántate por ellas, por un futuro más sostenible', en la que se ha llevado a cabo la plantación simbólica de árboles en el parque Berta Betanzos.

En el acto también se ha leído un manifiesto, en el que se ha hecho referencia a la necesidad del "trabajo conjunto para construir un futuro sostenible e igualitario, combinando la sostenibilidad social y medioambiental", ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Además, se han repartido camisetas y bolsas conmemorativas, y se ha invitado a las asistentes a participar en la plantación de estos árboles.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha reivindicado "la necesidad de seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, que nos permita alcanzar una sociedad verdaderamente justa y democrática".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Nuria Cardenal, ha hecho hincapié en la importancia de incorporar la perspectiva de las mujeres y de género.

Y desde Aqualia se ha abogado por la inclusión como una herramienta para "forjar una empresa mejor, más sostenible e igualitaria en la gestión del ciclo integral del agua".

Bezana conmemora el Día de la Mujer con la plantación de árboles
Comentarios