Unas 500 personas asisten al tradicional almuerzo homenaje de Bezana a sus mayores

Unas 500 personas han asistido hoy al tradicional almuerzo homenaje que el Ayuntamiento de Bezana rinde a sus mayores con motivo de las fiestas de La Santa Cruz, que ha vuelto a celebrarse después de tres años de parón por la pandemia.

Durante el almuerzo, que ha tenido lugar en el pabellón polideportivo Marcos Bermejo, se ha reconocido a los dos vecinos de mayor edad del término municipal, Vicente Merino y Carolina Cea, de 106 y 104 años, respectivamente, que no han podido acudir al acto, pero sí han recibido un obsequio institucional del Ayuntamiento en sus domicilios.

Asimismo, ha habido un sorteo de premios y un concierto de música en directo. La celebración del Día del Mayor ha incluido también, a mediodía, una misa en la iglesia parroquial.

El almuerzo ha contado con la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, que han destacado la aportación de los mayores al progreso del municipio, de la región y del país.

En su intervención, Revilla ha destacado la contribución a "hacer grande Bezana, Cantabria y España" de las personas mayores, que son quienes han "levantado el país" con su trabajo y su esfuerzo en momentos más complicados que los actuales.

Por su parte, Zuloaga, que además es vecino del municipio, ha puesto en valor la capacidad de lucha de estas generaciones y ha agradecido su trabajo y su sacrificio durante tantos años para que Santa Cruz de Bezana y Cantabria sean hoy "un lugar mejor".

Finalmente, el alcalde, Alberto García, ha señalado que los mayores son "orgullo de Bezana" y un "referente" para los más jóvenes por los valores que transmiten.