sábado. 02.07.2022

Unas 250.000 luces led alumbran la Navidad de los 12 pueblos que integran el municipio de Piélagos, con algunas novedades con respecto a otros años.

Así lo ha indicado en nota de prensa el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, quien ha destacado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha incrementado en este 2021 la decoración en todas las localidades.

De esta forma, junto con los tradicionales arcos, carteles navideños y pinos-conos, en esta ocasión se han instalado también iluminaciones realizadas con guirnaldas y cortinas de luz, así como conjuntos de figuras decorativas en 3D de diversos tamaños.

"Conscientes del interés y el atractivo que despierta la decoración navideña no sólo entre los más pequeños sino también en los adultos, hemos querido poner en valor edificios representativos de nuestros pueblos, pero también dotarles de una decoración propia para motivar las visitas por cada uno de ellos", ha enfatizado el edil.

Entre las novedades del alumbrado navideño 2021, Gómez Mirones ha destacado las figuras en 3D instaladas en el exterior del Consistorio, en Renedo; en la Plaza Martínez de la Pedraja, en Liencres, o en la localidad de Mortera.

En la misma línea, ha mencionado el bosque de la Navidad que se ha creado en el exterior del Cine Vimenor de Vioño, el photocall que se ha puesto en el local municipal de Zurita o la decoración de la pasarela sobre el Pas que une Carandía y Zurita, con 100 metros de cortina de luz de 50 centímetros de caída, con 4.000 LED fijos y 600 de flash.

El responsable de Obras y Servicios también se ha referido a la colocación de 300 metros de guirnalda en zigzag en el Muelle de Oruña; a la instalación de 100 metros de guirnalda blanca del pino del Parque de Salvador Coz, en Boo; a la decoración del local municipal de Barcenillacon 40 metros de cortina de luz y de los árboles de la Avenida Luis de la Concha, en Renedo; asó como de la N-623 a su paso por el Barrio de San Antonio.

Asimismo, ha señalado que, en Parbayón, se han iluminado los nueve arcos de la pérgola del parque, así como seis árboles junto a la N-623, frente al cementerio.

Gómez Mirones ha recordado que, desde el año 2015, la instalación que el Ayuntamiento lleva a cabo en las 12 localidades que integran el municipio está realizada íntegramente con tecnología LED, que consume "cuatro veces menos".

En este sentido, ha incidido en que se asegura un "bajo consumo energético" y una mayor luminosidad de los diferentes motivos.

Unas 250.000 luces led alumbran la Navidad en los 12 pueblos de Piélagos
Comentarios