Camargo.- Participantes en Lanzaderas de Empleo de toda Cantabria celebrarán un encuentro con empresarios

photo_camera CANTABRIA.-Camargo.- Participantes en Lanzaderas de Empleo de toda Cantabria celebrarán un encuentro con empresarios

El Centro de Empresas de Camargo acogerá el viernes 3 de mayo un 'Encuentro Interlanzadera de Emprendimiento' en el que tomarán parte cerca de medio centenar de participantes de las distintas Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que están en marcha en toda Cantabria.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha explicado que este encuentro servirá para que los participantes "puedan ir un paso más allá" en el desarrollo de los proyectos que están comenzando a poner en marcha, de tal manera que no sólo puedan compartir experiencias con otros usuarios sino que además reciban consejo y orientación práctica concreta y directa por parte de empresarios y de especialistas en diversos campos sobre algo "tan fundamental" para una empresa como es la búsqueda de clientes.

El edil también ha recordado la importancia de este Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que lleva a cabo el Servicio Cántabro de Empleo en colaboración con los ayuntamientos de la región, ya que, por ejemplo, en el caso de Camargo, la última edición logró que un 79% de los participantes firmase al menos un contrato durante los seis meses de duración de la Lanzadera, y que un 60% abandonase el desempleo seis meses después.

El encuentro del 3 de mayo contará con la participación de alumnos de las 15 lanzaderas que tienen un proyecto o idea emprendedora además de con los coordinadores de cada una de las lanzaderas, y el objetivo de la jornada es formar a los asistentes sobre algo que tienen en común todos los proyectos como es la búsqueda de clientes y las estrategias que tienen que seguir para llegar hasta ellos y mantenerlos.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con el taller titulado '¿Por qué la gente compra lo que compra' impartido por Mireia Muñiz de Enerlis, en el que se analizarán los factores de decisión del cliente, los métodos de decisión o las técnicas de venta de un nuevo producto.

Posteriormente, se celebrará una mesa debate en la que tomarán parte Sergio Jiménez de Haciendo E-Commerce con la charla titulada 'Manual básico de la venta on line', Bernardo Ramos de Grupo Interés con 'La importancia de mi marca. Branding', y Amalia García-Calvo de Azulturquesa Comunicación sobre 'Cómo utilizar las redes sociales en mi proyecto'

Cada ponente realizará una exposición práctica de los aspectos que deben tener en cuenta los asistentes que están en proceso de construcción de su proyecto y después responderán a las preguntas que les realicen los participantes en este encuentro.