El portavoz de Ciudadanos Camargo, Miguel Laso, ha afirmado que el Ayuntamiento "no debería presumir" de tener 10 millones de euros "en caja" cuando hay servicios básicos que a su juicio "dejan mucho que desear" y la calidad de vida en el municipio "decrece cada año". Por ello, ha instado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a "acometer inversiones reales" para mejorar esos servicios.
En opinión de Laso, los vecinos se sienten "más que descontentos". con el servicio de limpieza y recogida de basuras, que "deja mucho que desear", y "lo mismo sucede con el agua", ha criticado, ya que "tenemos la peor calidad de agua de toda Cantabria y este Consistorio ha sido incapaz de darnos una solución".
Por otro lado, ha criticado que con el nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica, firmado a 20 años, el municipio "ha pasado a tener una iluminación mucho peor, con muchas más zonas oscuras y áreas en las que las farolas alumbran hacia los viales, deslumbrando a los coches a su paso".
Asimismo, Laso ha lamentado que la mayor actuación urbanística planteada por el actual equipo de Gobierno de cara a la próxima legislatura sea "un cajón de hormigón de cientos de metros de largo y varios metros de alto para cubrir la catenaria". "Un despropósito que nos va a costar cinco millones de euros a los camargueses", ha dicho en un comunicado de prensa.