Los talleres sobre tecnología e iniciativa emprendedora para alumnos de Primaria organizados por el Ayuntamiento de Camargo y desarrollados en estos cuatro meses concluyen esta semana tras haber formado en este ámbito a 230 alumnos de 5º y 6º de los colegios Matilde de la Torre, Sagrada Familia y Mateo Escagedo.
En ellos, los estudiantes han adquirido habilidades y competencias basadas en la motivación, la iniciativa, y el trabajo en equipo a través de las nuevas tecnologías y la electrónica.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han visitado el colegio Mateo Escagedo de Cacicedo donde esta semana se llevan a cabo las últimas jornadas de los Talleres talleres.
Los representantes municipales han destacado la "importancia" que, a su juicio, tiene esta formación que reciben los alumnos de la última etapa de Primaria de cara a cursos posteriores.
En su opinión, a través de ellos, los alumnos adquieren nuevas herramientas sobre trabajo en equipo y creatividad que les puede ser de "gran utilidad en los años posteriores".
Han recordado que la finalidad de los talleres ha sido "inculcar en los alumnos el carácter emprendedor para que los puedan aplicar en muchos ámbitos de su vida cotidiana".
Los talleres han estado organizados en colaboración con la empresa EmprendeKids y las actividades han sido adaptadas a las diferentes edades, ya que los alumnos de 5º de Primaria han focalizado su labor en trabajar en equipo para lograr la resolución de problema desarrollando la comunicación y la empatía, en tanto que las actividades para los alumnos de 6º de Primaria se han centrado en la resolución alternativa de problemas y el pensamiento inductivo y la iniciativa personal a través de la programación y la robótica.
El programa ha contado con la participación como docentes de Rosa Poo Espinosa, fundadora de este programa EmprendeKids; Alicia Martínez Peral, psicóloga directora de Cuántica Gabinete de Psicología y docente del programa Educación Responsable de la Fundación Botín; Teresa Gallego, doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca y docente de profesorado en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín; e Iván Bermejo, ingeniero técnico en Telecomunicaciones y Especialista en Sistemas Electrónicos y Robótica y Visión por Computador.