Quince alumnos acaban de concluir en Camargo un curso sobre macrofotografía micológica impartido por la Sociedad Micológica de Cantabria (SOMICA).
El curso, que se ha celebrado a lo largo de esta semana, hasta el viernes, cuando fue la clausura, ha permitido a los alumnos formarse sobre las técnicas que se pueden emplear para captar en imágenes el mundo de las setas y de los hongos.
El concejal de Empleo y Formación de Camargo, Eugenio Gómez, aprovechó el acto de clausura para agradecer a los participantes "su interés por asistir a este curso" y puso en valor "la labor que realizan los integrantes de SOMICAN por dar a conocer la micología en la sociedad para que no se pierda esta ciencia que tanta importancia tiene para la naturaleza y que tan unida ha estado desde hace milenios al ser humano".
El curso ha formado parte de la oferta formativa del Ayuntamiento de Camargo para el primer semestre del año, integrada por veinte cursos gratuitos que superan las 4.200 horas de formación teórica y práctica, dirigidas tanto a las personas en situación de desempleo como a quienes quieran mejorar su formación y ampliar sus conocimientos sobre determinadas materias.