Camargo renueva los paneles informativos del patrimonio arquitectónico civil y religioso del municipio

photo_camera CANTABRIA.-Camargo renueva los paneles informativos del patrimonio arquitectónico civil y religioso del municipio

El Ayuntamiento de Camargo está realizando nuevas mejoras para potenciar la difusión de patrimonio cultural del municipio mediante la renovación de los paneles informativos que se ubican junto a los edificios civiles y religiosos, en los que se ofrecen descripciones y datos sobre la historia y características de estas edificaciones.

El concejal de Turismo, Eugenio Gómez, ha explicado en nota de prensa que con esta iniciativa se quiere potenciar el valor de los edificios de interés histórico del municipio, para que los turistas que lo visiten puedan conocerlos en detalle y acceder con mayor facilidad a los datos que se ofrece sobre ellos.

Gómez ha explicado además que, aprovechando estos trabajos, se ha actualizado la información de los paneles en aquellos casos en que se cuenta con nuevos datos gracias a los trabajos de investigación de los expertos.

Con ello se busca que las señales sirvan también de apoyo para que los estudiantes de los centros educativos del municipio o alumnos de colegios e institutos de otros puntos de Cantabria se acerquen a la historia de las casonas, palacios, iglesias, ermitas, etc. con los que cuenta Camargo a lo largo de todo el término municipal y que "son el testimonio de su larga historia".

Los trabajos están consistiendo en concreto en la colocación de cinco totems nuevos y en la reposición de las placas de otros dieciocho totems, en función del estado de conservación que presentaban los anteriores paneles como consecuencia de su exposición a los cambios meteorológicos o de los daños por vandalismo que dificultaban la lectura de los textos o la visualización de las imágenes.

Además, también se renovarán dos paneles en los que se ofrece información general sobre los principales atractivos turísticos del municipio y sobre sus rutas, que contarán también con acceso a los recursos del municipio a través de las plataformas digitales.

Las placas están elaboradas en acero galvanizado adaptado a la estructura, con impresión digital para facilitar su conservación.