Camargo celebrará un pleno para designar a los integrantes de las mesas electorales

photo_camera CANTABRIA.-26M.- Camargo celebrará mañana un pleno para designar a los integrantes de las mesas electorales

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo acogerá este martes, 30 de abril, a las 8.30 horas, una sesión extraordinaria que tendrá como único punto del orden del día la designación por sorteo de los miembros de las mesas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

En concreto, en el Pleno de este martes se elegirá mediante sorteo informático tanto a las personas que presidirán las mesas como a los vocales, así como a los suplentes.

Dicho sorteo se realizará entre la totalidad de personas censadas que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien a partir de los 65 años de edad se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días, y quedarán excluidas aquellas personas que alcancen la mayoría de edad en el plazo comprendido entre la formación de las listas de votantes y la votación.

A las personas designadas se les notificará que han sido elegidas para formar parte de la Mesa Electoral durante los tres días siguientes al sorteo, y en caso necesario dispondrán de un plazo de siete días desde la notificación para alegar ante la Junta Electoral de Zona correspondiente una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo.

En la cita con las urnas del 26 de mayo Camargo contará con 36 mesas en los centros electorales distribuidos en todas las pedanías del municipio, para que los vecinos puedan ejercer en ellas su derecho a voto.