domingo. 02.10.2022

Camargo.- La alcaldesa se reúne el viernes en Madrid con Adif para avanzar en el cubrimiento de las vías del tren

Vías de tren de Renfe a cubrir, a su paso por el centro urbano de Camargo
Vías de tren de Renfe a cubrir, a su paso por el centro urbano de Camargo
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, mantendrá este próximo viernes, 9 de agosto, una reunión en Madrid con técnicos de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para conocer en "detalle" del proyecto inicial elaborado por el operador estatal para el cubrimiento de la vía del ferrocarril de Renfe a su paso por el centro urbano del municipio.

La regidora, que acudirá a la reunión acompañada por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, miembros del equipo redactor del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), y por el asesor de Urbanismo, Carlos González, ha indicado que es "una actuación muy esperada por los camargueses".

"Se trata de un proyecto que permitirá integrar el centro urbano y reunificar dos áreas que desde hace muchas años están divididas como consecuencia de la presencia de la vía de ferrocarril, humanizando así está zona y recuperándola para los vecinos", ha señalado.

El proyecto abarca unos 250 metros de vía de tren entre la zona de Cros, junto a la iglesia, y el puente junto al apeadero. Consiste en cubrir la línea férrea mediante una losa a modo de cajón para después urbanizar la zona cubierta y hacer posible la unión de ambas márgenes.

En el encuentro del viernes, de carácter técnico, la alcaldesa quiere analizar las características del trabajo inicial elaborado por los técnicos de ADIF y comprobar también si se han tenido en cuenta algunas peticiones efectuadas por el Ayuntamiento de Camargo en una reunión celebrada el pasado mes de enero, destinadas a facilitar la urbanización posterior de la zona que se cubra y la permeabilidad peatonal entre las dos márgenes.

Esther Bolado ha explicado que una vez finalizado ese proyecto inicial, la previsión es que ADIF comience a tramitar la adjudicación del proyecto de ejecución para poner continuar con la tramitación.

Camargo.- La alcaldesa se reúne el viernes en Madrid con Adif para avanzar en el...
Comentarios