lunes. 26.09.2022

La Sala Bretón de Astillero celebra este 2019 su vigésimo aniversario con una variada programación que abarca todo tipo de propuestas como cine, música, teatro y exposiciones, y que arranca este jueves, 14 de febrero, con la obra 'Novecento', protagonizada por un actor astillerense, Javier Uriarte.

Seguirá con teatro escolar, el día 20 y familiar el 21, completando la programación de febrero con una antología de la zarzuela. El mes de marzo comenzará con la gala de elección de la reina y las damas del Carnaval, el día 1, y con teatro escolar, filmoteca, el Festival de la Canción Infantil y teatro para todos los públicos.

Además, con motivo de la celebración del 8 de Marzo, el día 7 se ha programado una obra de teatro, 'Mujeres que hablan de ti', que se representará en horario de mañana para escolares y por la tarde para el público en general. Igualmente, el mes de abril se repartirá entre el teatro, escolar y para todos los públicos, y la filmoteca.

En mayo, destaca el monólogo de humor de Enrique San Francisco (día 4) o la ópera Aida (día 9), junto a la recuperación del cine fórum en torno al western (día 23). Finalmente en junio, junto al teatro y el cine, nueva sesión de cine fórum sobre western (día 6) y dos jornadas dedicadas a la música, con la actuación del grupo folk Brez el día 20 y la música pop de los años 60 y 70 el día 27.

Además, en el capítulo de exposiciones, hasta el 3 de marzo se puede visitar 'Peregrinaje Universal', en torno al Camino Lebaniego; del 8 de marzo al 7 abril, 'Arte Primigenio. 65.000 años del primer pensamiento humano en imágenes'; del 19 de abril al 26 de mayo, 'Meet me in arts'; del 30 de mayo al 30 de junio, 'Patrimonio subterráneo'; y del 4 al 31 de julio, 'XII Premio Videoarte'.

En total, hasta el 27 de junio la Sala Breton ofrecerá más de 40 propuestas que incluyen teatro, cine comercial y filmoteca, conciertos de diferentes estilos musicales, exposiciones, zarzuela, ópera o espectáculos de humor.

Astillero.- La Sala Bretón acoge la obra 'Novecento'
Comentarios