El portavoz de Ciudadanos (Cs) Astillero-Guarnizo, Javier Fernández Soberón, ha planteado la posibilidad de bonificar el consumo de agua a aquellos hogares que reduzcan el gasto respecto al año anterior.
Se trata de una medida "pionera" en el municipio a través de la que el partido naranja busca fomentar el ahorro del agua y reducir la factura de las familias.
Soberón, que ha estudiado esta alternativa junto a Alfonso Suárez, también ha denunciado que, a pesar de que en la actualidad la tasa de agua puede ser bonificada en un 50 por ciento en el caso de aquellos contribuyentes cuya unidad familiar tenga ingresos menores a los 1.000 euros, "el Ayuntamiento no difunde esas ayudas".
"Bonificar el ahorro logra dar un paso más allá", que consiste en "concienciar" a todos los vecinos de la importancia de "un bien tan escaso como el agua", así como que "del control del consumo se desprende un beneficio económico para las familias", ha opinado en un comunicado.
Por su parte, Suárez ha indicado que Cs seguirá trabajando en propuestas que "miren por la reducción controlada y meditada de los impuestos, a través a la contención y el racionamiento de ciertos gastos".
"Hay muchas bonificaciones y ayudas que el Ayuntamiento no publicita", de forma que "los vecinos no pueden aprovechar esas oportunidades", se ha quejado, antes de anunciar que Cs, en caso de gobernar la próxima legislatura, implementará un apartado específico dedicado a las ayudas en la web municipal.