El portavoz de Ciudadanos (Cs) Astillero-Guarnizo, Javier Fernández Soberón, ha propuesto unir las instalaciones del remo y la estación de autobuses mediante un paso protegido para peatones y ciclistas.
En este sentido, ha indicado que no solo los remeros acuden a sus entrenamientos por esta zona, sino que "muchos vecinos que pasean por el muelle continúan su ruta jugándose el tipo por una zona no adecuada para transeúntes".
Fernández Soberón, que ha visitado la zona junto a Alfonso Suárez, miembro de Cs Astillero-Guarnizo, ha comprobado que esta actuación es "prioritaria" debido a la "peligrosidad" que presenta el tramo por la "alta velocidad" que llegan a alcanzar algunos vehículos "a escasos metros de los peatones". "A esto hay que añadir", ha agregado, "que no existen quitamiedos ni medidas destinadas a la protección de los peatones".
En opinión del portavoz de Cs, partido al que se ha integrado tras abandonar el PP, la actuación en esta zona, "uno de los puntos negros del urbanismo de Astillero", ha de incluir la "mejora de la iluminación", que ahora está "abandonada", lo que "incrementa" el riesgo de accidente debido a la "falta de visibilidad".