La Corporación de Astillero celebrará un pleno extraordinario el próximo miércoles, día 3 de abril, a las 11 horas, para tratar las cuatro modificaciones presupuestarias que, por decisión de la oposición, quedaron sobre la mesa en la sesión ordinaria celebrada este jueves.
El equipo de Gobierno (PRC) señala que estas modificaciones presupuestarias y de las bases de ejecución son necesarias para proceder al abono de las subvenciones a los clubes deportivos y asociaciones sociales y culturales del municipio.
Igualmente, son "imprescindibles" para el reconocimiento de deuda y pago a los proveedores que presentaron sus facturas del año pasado a finales de diciembre, y no pudieron contabilizarse antes del cierre del ejercicio 2018, o las han presentado ya en 2019.
Estos puntos quedaron sobre la mesa en el Pleno de este jueves con los votos a favor de PSOE e IU, y la abstención del PP, a pesar de las advertencias del equipo de Gobierno de los perjuicios que ello supondría para clubes deportivos, asociaciones y proveedores.
El argumento de la oposición fue la falta de documentación, que según el PRC "no era vinculante para el voto" y "la tenían a su disposición desde hace tres días".
Ahora, el PRC ha vuelto a realizar un llamamiento a la responsabilidad de los grupos de la Corporación para que el miércoles se aprueben en pleno las modificaciones, "imprescindibles" para el pago a colectivos, proveedores y servicios.
Para la oposición, el Pleno de este jueves ha sido fiel reflejo de una legislatura marcada por la "paralización, dejadez, incapacidad y malas formas".