miércoles. 28.09.2022

Astillero.- Candidato de PP a Alcaldía critica que la guardería laboral de Morero siga cerrada y culpa al alcalde

CANTABRIA.-Astillero.- Candidato de PP a Alcaldía critica que la guardería laboral de Morero siga cerrada y culpa al alcalde

El candidato del PP a la Alcaldía de Astillero, José Antonio García, ha criticado que la guardería laboral ubicada en el polígono de Morero permanezca cerrada, "sin ninguna solución", y en un estado, a su juicio, "lamentable" y "abandonada a su suerte" desde que en noviembre de 2017 se acordara la resolución del contrato a la empresa que la gestionaba, una situación de la que culpa al alcalde, Francisco Ortiz (PRC).

El cabeza de cartel de los 'populares' para este municipio ha visitado este miércoles, junto a sus coordinadores, Anabel Sánchez y Gonzalo Vega, este centro, creado en el 2009, durante la etapa del 'popular' Carlos Cortina como alcalde, y cerrado en la presente legislatura, con el regionalista Francisco Ortiz como regidor.

García ha culpado de la situación de esta guardería a la, a su juicio, "nefasta gestión, inacción y continua improvisación" del alcalde, al que acusan de decir "mentiras" para que estas instalaciones "sigan cerradas y presenten un estado lamentable", ha informado el PP en un comunicado.

"El alcalde se ha olvidado de los trabajadores del centro, de las 22 familias a las que dejó tiradas y de los más de mil trabajadores y trabajadoras que acuden todos los días a los Polígonos de Guarnizo, Morero y Tirso. Qué triste es ver que cuentan con serias dificultades para poder encontrar una solución para sus hijos de 0 a 3 años, teniendo en el municipio un Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo totalmente homologado por la nueva Ley", ha lamentado García.

El candidato del PP ha reivindicado que, en este tiempo desde que cerró la guardería, el grupo popular en el Ayuntamiento de Astillero ha presentado diversas propuestas para que se pusiera en marcha de nuevo este servicio, que, a su juicio, es "esencial", pero "sin éxito alguno".

LA PROPUESTA DEL PP

Los 'populares' piden que, al igual que el Ayuntamiento incluye en los Presupuestos municipales diversos gastos sociales, se incluya este servicio en los mismos y se busque su apertura "cuanto antes".

García ha reclamado la elaboración de un pliego de condiciones, "adaptado a la realidad" y que concluya con la concesión de la Guardería o, en su defecto, se ceda al Gobierno de Cantabria para que gestione las instalaciones con fondos públicos, como, según ha señalado, hace actualmente el Ejecutivo con otras guarderías en Santoña, Colindres, Laredo, Castro Urdiales y Santander.

El PP considera que la conciliación laboral y familiar es algo "vital" y ha afirmado que para el equipo de Gobierno municipal (PRC en minoría) esto es un "cuento chino".

Astillero.- Candidato de PP a Alcaldía critica que la guardería laboral de Morero siga...
Comentarios