sábado. 01.10.2022

Astillero celebrará el Carnaval del 1 al 3 de marzo con un programa que incluye la elección de la Reina y las Damas, el desfile y concurso de disfraces, que repartirá 3.600 euros en premios; una fiesta infantil y el entierro de la sardina, todo ello amenizado por actuaciones de baile y musicales, como Kaila Kazoka o Gen X, y la animación de la Charanga El Cancaneao.

La concejala de Festejos, la regionalista Maica Melgar, ha invitado a los vecinos a participar en los actos, que en el caso de Astillero sirven casi de preámbulo para las fiestas patronales de San José, ha recordado en nota de prensa.

"Los astillerenses son muy participativos y se implican en los festejos que celebramos en el municipio, por lo que seguro este Carnaval será una buena ocasión para divertirnos los vecinos de todas las edades", aunque es cierto que "los más pequeños tienen un espacio especial" en esta fiesta, ha dicho.

De hecho, el cartel anunciador es obra de Adriana Mato, alumna del colegio público Fernando de los Ríos y ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento. El segundo premio fue para Noa Collado (CEIP Fernando de los Ríos), el tercero para Bruno Fernández (CEIP Fernando de los Ríos), cuarto para María Suarez (CEIP José Ramón Sánchez) y quinto para Samuel Caso (Fernando de los Ríos).

Respecto al programa, la concejala de Festejos ha detallado que comenzará el viernes 1 de marzo, a las 21.00 horas, con la elección de la Reina y las Damas del Carnaval, en un acto que tendrá lugar en la Sala Bretón, amenizada con las actuaciones de la cantante de Disney Channel, la cántabra Kaila Kazoka, y del mago Luis Herreros.

La inscripción para participar en esta elección, abierta a niñas de 10 a 15 años, se puede formalizar hasta el 25 de febrero. La Reina del Carnaval recibirá un lote de regalos valorado en 250 euros; las Damas (1ª, 2ª, 3ª y 4ª) otro lote valorado en 100 euros, y el resto de las participantes recibirán varios regalos.

El sábado 2 de marzo, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval, que partirá del Ayuntamiento y tras recorrer diferentes calles del centro urbano, llegará al pabellón de La Cantábrica, donde se celebrará el Concurso de Disfraces.

El desfile estará amenizado por la Charanga El Cancaneao, y durante el concurso de disfraces actuará la Academia de Baile 'Nueva Escuela', y a su término el grupo musical GEN X, que animará la velada con grandes éxitos de los años 80.

El concurso de disfraces repartirá 3.600 euros en premios: al Mejor Disfraz, 600 euros, y al segundo, 400; al Más Original, también 600 y 400; a la Mejor Puesta en Escena se otorgará un único premio de 800 euros, al igual que para la Comparsa Más Divertida, premiada también con 800 euros. Además, los grupos participantes en el Concurso de Disfraces, tomarán parte en el Desfile de Carrozas de las Fiestas de San José.

El domingo 3 de marzo, comenzará el programa a las 12.00 horas, con la Fiesta Infantil de Disfraces en La Cantábrica, con el espectáculo 'La super fiesta' y reparto de golosinas. A las 18.30 tendrá lugar en la Plaza del Mercado el Velatorio de la Sardina, con reparto de chorizo y salchichas y el espectáculo familiar 'Locos por ritmo' (19.00 horas).

Los Carnavales finalizarán el domingo a las 20.30 horas, con el Entierro de la Sardina, desde la Plaza del Mercado hasta el Muelle, amenizado por la Charanga El Cancaneao.

Astillero celebrará el Carnaval del 1 al 3 de marzo
Comentarios