viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Villaescusa ha organizado la I Marcha Contra el Cáncer, que se celebrará el próximo sábado, día 22, a partir de las 11 horas, para recaudar fondos para investigación y prevención de esta enfermedad.

La carrera tendrá un recorrido circular de 4 kilómetros con salida desde el Parque Rosequillo, continuará por el carril bici hasta la entrada del Parque de Cabárceno por Obregón y regresará por la Senda Minera.

El coste de la inscripción es de 5 euros, que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y se podrán adquirir en la sede de la asociación en Santander, en la calle Lope de Vega 4; en el Ayuntamiento de Villaescusa y en el Parque Rosequillo el mismo día de la carrera.

La marcha se ha presentado este jueves en Villaescusa con asistencia de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, la presidenta de la AECC de la junta local de Los Corrales de Buelna, Pilar Saiz; la concejala del Ayuntamiento, Maria Luisa San Miguel.

La consejera ha animado a los vecinos a participar en esta marcha solidaria para recaudar fondos que ayudan a financiar proyectos e investigación y ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Villaescusa y a la junta local de la AECC de Los Corrales de Buelna que "se están volcado con la causa para realizar esta carrera y poner en valor así el incesante trabajo en la lucha contra el cáncer".

Asimismo, ha reconocido el trabajo que hacen las asociaciones, los ayuntamientos, los vecinos y ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer.

En esta línea, la presidenta de la AECC de la junta local de Los Corrales de Buelna ha invitado a todos los vecinos de Villaescusa y alrededores a que "nos acompañen" y hagan su aporte para investigación.

Por su parte, la concejala ha hecho un llamamiento "a la solidaridad" y ha agradecido el apoyo del Ejecutivo regional, a la AECC de Los Corrales de Buelna y a todos los vecinos.

San Miguel ha destacado la aportación del Consistorio con más de 5.000 euros en actividades lúdicas y festivas que tendrán lugar después de la marcha.

La I Marcha contra el Cáncer de Villaescusa se celebrará el día 22 y recaudará fondos...
Comentarios