miércoles 12/8/20

La AECC mantiene su actividad por vía telemática durante el estado de alarma

AECC Cuadrado
AECC Cuadrado

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)en Cantabria sigue ofreciendo durante el estado de alarma algunos de sus servicios por teléfono, chat o vídeoconsulta, como la atención psicológica y social, y mantiene la prestación de servicios como los de apoyo en labores de hogar o su piso de acogida.

Así lo ha indicado la organización en un comunicado de prensa, en el que ha informado de las actividades que mantiene durante el periodo de confinamiento, como la atención psicológica a pacientes y familiares por vía telemática.

También sigue llevando a cabo la atención y asesoramiento social, préstamos de sillas de ruedas y ayudas económicas. Además, se ha duplicado el presupuesto nacional de la asociación y por lo tanto el de la AECC en Cantabria para poder hacer frente a las necesidades económicas de pacientes que por causa del coronavirus se encuentren en una situación económica de emergencia.

Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio de apoyo y acompañamiento con voluntarios para personas en situación de soledad y aislamiento a través de chat y llamadas, así como un servicio de apoyo en labores del hogar, como ayuda en compras de alimentos, medicinas o paseo de mascotas, que actualmente se presta en Santander y Suances.

La AECC también ofrece consultas de tipo médico y las llamadas que se reciben se derivan al servicio de Infocáncer si son de tipo genérico, o al presidente de la asociación en Cantabria, Pedro Prada, si son específicamente relativas a personas que se encuentran en tratamiento en la actualidad en el Hospital Valdecilla.

Ofrece también los servicios de sus psicólogos para apoyar en la atención al duelo a todos los que puedan necesitarlo en este momento, sean pacientes oncológicos o no.

Por último, piso de acogida sigue activo, en un principio las instrucciones fueron que se cerraran pero se valoró que debido al cierre de Hoteles era preciso tener en funcionamiento este recurso.

Los interesados pueden solicitar cualquier servicio o más información a través del teléfono de información de Infocáncer, 900 100 036, o del correo electrónico [email protected]

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La AECC mantiene su actividad por vía telemática durante el estado de alarma
Comentarios