viernes 30/10/20

La AECC inaugura este martes la actividad de su nueva sede de Laredo con una charla para atraer voluntarios

Será a las 19.00 horas en el centro de cultura del municipio.
Cartel de la charla

La Asociación Española contra el Cancer (AECC) de Cantabria inaugura este martes la actividad de su nueva sede local de Laredo con una charla de voluntariado.

En un comunicado, la entidad ha recordado que el pasado marzo, días antes de la declaración del estado de alarma en España por el COVID-19, se aprobó en el Consejo Ejecutivo de la AECC de Cantabria la creación de una nueva junta local en la comunidad, esta vez en la localidad de Laredo.

Sin embargo, la pandemia ha provocado el retraso del inicio de la actividad de esta sede de Laredo y no ha sido hasta este martes cuando comienza.

El inicio de las actividades en esta sede arrancará esta tarde con una charla abierta al público en general dirigida a captar voluntarios con los que crear un equipo para llevar a cabo acciones de concienciación, prevención, información y captación de fondos desde la localidad que luego irán destinados a financiar todos los proyectos y servicios que lleva a cabo la junta de Cantabria.

Esta jornada de divulgación del voluntariado, apoyada por el Ayuntamiento de Laredo, se celebrará este martes, a partir de las 19.00 horas, en la Casa de Cultura del municipio, con aforo limitado y siguiendo las normas sanitarias que impone el COVID-19.

A ella acudirán la responsable de la nueva sede de Laredo, Yolanda Alvarado, voluntaria de AECC Cantabria; el secretario de la Junta Provincial de la entidad, Javier Anchuelo, la gerente de la misma, Celia G. Horta, y la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia.

La jornada será dirigida por la psicóloga y coordinadora del voluntariado Pilar de la Puente-Campano.

AECC Cantabria ha agradecido a la nueva responsable de la sede de Laredo su "disposición a colaborar" poniéndose al frente de la misma.

Para la AECC Cantabria la sede de Laredo será "vital para difundir todos los servicios que la aecc puede ofrecer a pacientes y familiares.

AECC Cantabria ha recordado que, durante el confinamiento, la entidad no ha dejado de prestar sus servicios y ha seguido atendiendo a enfermos de cáncer y a sus familiares, primero de forma digital y luego, progresivamente, reabriendo sus sedes de de forma gradual y ofrececiendo de nuevo atención presencial.

La entidad ha indicado que la crisis sanitaria ha destruido una gran cantidad de puestos de trabajo, lo que, según ha indicado, "deja un escenario de crisis económica que afecta muy significativamente a personas afectadas por cáncer", por lo que AECC Cantabria "ha triplicado" el presupuesto para la concesión de ayudas económicas, además de ofrecer de forma gratuita material ortoprotésico a todo aquel paciente que lo pueda necesitar.

A lo largo del año 2019, 515 pacientes de Cantabria se beneficiaron de los servicios de atención psicooncológica, de los cuales 52 fueron atendidos por los trabajadores sociales de la entidad. Además, 4 familias se alojaron en el piso de acogida para pacientes desplazados a Cantabria que la AECC gestiona en Santander y se entregaron 280.000 € destinados a financiar proyectos de investigación oncológica, incluidas dos becas de investigación predoctoral que se realizan en centros de Cantabria (Idival y IBBTEC).

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La AECC inaugura este martes la actividad de su nueva sede de Laredo con una charla...
Comentarios