viernes. 09.12.2022

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que ha explicado que se trata de una propuesta que se celebrará por primera vez en la ciudad y comenzará a las 11.30 horas.

A esa hora, tendrá lugar la apertura de los talleres infantiles que se prolongarán hasta las 14.00 horas y se retomarán por la tarde, de 15.30 a 19.00 horas.

Los talleres están dirigidos a niños a partir de cinco años, que podrán disfrutar de actividades como pintacaras, juegos interactivos, a cargo de Nexus; reciclaje infantil, con Sweet and Books; y manualidades, de la mano de Jumping Clay Santander.

A las 12.15 horas habrá un espectáculo de la compañía de baile Latin Dance, que interpretará 'El Reino Mágico'; y posteriormente actuará el mago Raúl Alegría.

Entre las 14.00 y 15.30 horas habrá un descanso para que las familias puedan disfrutar de un picnic que estará amenizado por música ambiental y animación; y tras la comida, las actividades volverán con una yincana y juegos tradicionales.

A partir de las 16.30 horas se desarrollarán una clase de baile infantil, actuaciones de payasos, una exhibición de voleibol, una masterclass de yoga infantil y el espectáculo de animación 'Único'.

Además, durante todo el día, los pequeños podrán participar en actividades de skate, longskate y patines dirigidas por Obsession y atracciones como un circuito de kars a pedales.

El festival finalizará con una suelta de globos con deseos por parte de todos los niños participantes y una ceremonia de clausura, prevista para las 19.30 horas, a cargo del mago César Bueno.

Además de las actividades y espectáculos para niños, habrá una zona de picnic con tres foodtrucks.

El I Festival Pequejuega Santander se celebra este sábado en Las Llamas
Comentarios