Torrelavega

Galería de fotos de la Gala Floral de Torrelavega 2026

En la edición de este año la carroza ganadora ha sido ‘Voloteando’, de Francis 2, seguida de ‘Reina Blanca’, de QM Amigos S.L. y el tercer premio ha recaído en ‘Sables’ de Francis 2. El galardón en la categoría de conjuntos ha sido para ‘Alsacia’ de QM Amigos S.L.

Durante el evento también se ha nombrado a Nekane González, de la carroza 'Reina Blanca’, como la Reina de la Gala, mientras Laura Revuelta, de 'Voloteando', ha sido nombrada primera Dama de Honor, y Nuria Lavín, de 'Reina Blanca', segunda Dama de Honor.

Las carrozas han estado acompañadas por las primeras diez peñas clasificadas en la Liga Somos 39300; la Banda Municipal de Música de Torrelavega; los grupos participantes en el Festival Internacional de Folklore ‘Tupa Marka’ (Chile); el grupo etnográfico Vila Praia de Ancora (Portugal), la Banda de Gaitas de Cantabria y la Agrupación de danzas 'Virgen de las Nieves' de Tanos.

También han participado gigantes o cabezudos. Al final del desfile, se celebra la habitual batalla de confeti y serpentinas.