martes. 27.09.2022
Costa Occidental

Nisio Luguera seguirá como Alcalde de San Vicente tras su acuerdo con Cs y PRC

PSOE, PRC y Ciudadanos en San Vicente de la Barquera ha alcanzado un acuerdo para conformar un equipo de gobierno tripartito en el que el socialista Dionisio Luguera repetirá como alcalde, en el que será su segundo mandato tras cuatro años de coalición PSOE, PRC e IU-Ganemos.

El tripartito, que suma seis concejales (cuatro del PSOE, uno del PRC y uno de Cs), dejará en la oposición al PP, la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo con cinco concejales.

El documento rubricado por estas formaciones recoge que la concejala electa de Cs, África Álvarez, se incorpora al equipo de Gobierno con el fin de garantizar la gobernabilidad y desarrollar un proyecto renovador en la localidad.

África Álvarez formará parte de la Junta de Gobierno Local como primer teniente de alcalde y se hará cargo, asimismo, de la Concejalía de Educación, Deporte, Turismo, Comercio, Cultura y Juventud. Por su parte, el concejal del PRC, José Luis Noriega, se hará cargo de Obras y Servicios, Medio Ambiente y Ganadería.

Comentarios
Nisio Luguera seguirá como Alcalde de San Vicente tras su acuerdo con Cs y PRC