Abierto el plazo para que comerciantes y hosteleros de Renedo se sumen a la gymkhana de peñas de San Antonio

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto hasta el 7 de mayo el plazo para que comerciantes y hosteleros de Renedo puedan adherirse a la gymkhana que está organizando para las 54 peñas registradas para las próximas fiestas de San Antonio.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por las concejalas de Participación Ciudadana, Inmaculada Araunabeña, y de Festejos, Gloria Bárcena, se ha reunido con los propietarios de más de una treintena de establecimientos comerciales y de hostelería a los que ha presentado esta iniciativa con la que el Consistorio busca dinamizar la localidad.

El regidor les ha animado a participar en esta iniciativa ya que tiene como objetivo que los peñistas de los diferentes pueblos del municipio conozcan los comercios y negocios de hostelería de Renedo.

Para ello, el Ayuntamiento de Piélagos ha ideado tres actividades a incluir dentro de la gymkhana de las peñas, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, durante toda la jornada.

Una de ellas será la creación del denominado 'Rincón del peñista', un espacio que se habilitará en los negocios de hostelería y en el que cada peña, con un mínimo de 10 peñistas, deberá hacerse una fotografía y conseguir el sello del establecimiento. Dicha imagen deberá colgarse en las redes de la propia peña y etiquetar el Consistorio.

El domingo 16 de junio, a las 12.00 horas, la peña que más "me gusta" tenga en la foto publicada en la web del Ayuntamiento será la ganadora.

"PRODUCTO DISCORDANTE" Y "PRECIO LOCO"

Las otras propuestas son el "producto discordante" o "el precio loco", destinadas ambas a los comercios de la localidad. Con la primera se pretende que los peñistas busquen dentro del local o en su escaparate uno o varios productos que no sean de la cadena de venta, como "un zapato que pudiera venderse en una frutería", ha ejemplificado el alcalde.

En el mismo sentido, el "precio loco" tendrá como finalidad que los peñistas traten de localizar un producto cuyo precio esté "escandalosamente por encima o por debajo de su valor real".

El Ayuntamiento de Piélagos entregará un distintivo a los comercios y establecimientos de hostelería como "negocio amigo de las peñas".