Más de medio millar de personas participan este viernes en el Día del Mayor de Bezana

Más de medio millar de personas han participado este viernes en la celebración del Día del Mayor de Bezana, que coincide en fecha con la festividad de la Santa Cruz, y que está especialmente dedicado a las personas mayores de 65 años del municipio.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se ha sumado a esta conmemoración y ha ensalzado el espíritu "altruista y de sacrificio" de los mayores, ya que han dejado una "gran importan en la sociedad".

"Hoy es un día para reconocer vuestra capacidad de diálogo, esfuerzo y sacrificio, tanto por las generaciones anteriores, como por las venideras", ha dicho la consejera.

Gómez del Río ha trasladado la disposición del Gobierno regional a ayudar a los mayores "en todo lo que necesiten", ya que, según ha dicho, "las puertas siempre están abiertas" para este grupo poblacional porque son "la voz de la experiencia" y han vivido la historia "de primera mano".

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha subrayado que este tipo de encuentros escenifican "un pueblo unido, lleno de valores, costumbres e identidad, pero, sobre todo, un pueblo orgulloso de sus familias". "Estos son los valores que debemos y tenemos que preservar, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de ello", ha dicho.

El evento, que ha tenido lugar en el polideportivo Marcos Bermejo de Bezana, ha estado precedido de una misa en la iglesia parroquial del municipio oficiada por el obispo de Santander, Arturo Ros, con la actuación del Coro de Cámara Solvay Ensemble. Tras la comida, la jornada ha continuado con música y baile para todos los asistentes.

En el acto, la consejera y la regidora han estado acompañadas por la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Tamara González, entre otras autoridades.