La importancia de los gestos y de las inversiones
Después de ver cómo el delegado del Gobierno de España en Cantabria, Pedro Casares (PSOE) y la presidenta de Cantabria, María José Sáez de Buruaga (PP) firmaban el protocolo de actuación de la supresión de los pasos a nivel de Reinosa en Santander, no pude dejar de pensar que, si por ellos fuera, la llegada del primer tren de alta velocidad (nótese que no digo AVE, eso ya no existe en España) se inauguraría en Santander, en sus despachos, por videoconferencia. No les importamos. Reinosa no les importa.
Los gestos son importantes. Los gestos lo son todo a veces. Se unen el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria para dar el pistoletazo de salida a la llegada de la alta velocidad a Reinosa, algo histórico para nuestra ciudad, y lo hacen en Santander.
Pareciera que lo importante era la foto de la firma y no la ciudad que se va a transformar con esa firma. Pareciera que no querían invertir una mañana en algo fundamental para nuestra ciudad. Claro, una mañana era demasiada dedicación.
El tiempo es suyo. El dinero, tuyo. Por eso son importantes los gestos. Porque hablan de lo que se invierte. Lo tuyo (el dinero) o lo suyo (el tiempo).