El sistema de bombeo de los Puentucos supera con éxito las pruebas técnicas

El sistema de bombeo instalado recientemente en los Puentucos podrá empezar a funcionar a pleno rendimiento tras superar con éxito las pruebas técnicas a las que ha sido sometido por representantes de COPSESA, empresa adjudicataria de la intervención, y técnicos municipales.
Obras en los Puentucos
photo_camera Obras en los Puentucos
La nueva bomba es el elemento central de la obra que han ejecutado el Ayuntamiento de Reinosa y el Gobierno de Cantabria, una actuación que ha consistido en la construcción de un "aliviadero-bombeo" con el que poder evitar las inundaciones que experimenta este punto de la ciudad en periodos de fuertes lluvias.

"Hasta ahora", ha explicado el concejal de Obras, Alvaro Zabalía, solo "se han podido evacuar las aguas de lluvia hasta el río Híjar por gravedad, reduciéndose el tiempo de concentración de las mismas, debido a que hemos tenido que esperar a que llegaran los pertinentes permisos que concede la empresa distribuidora de energía. Pero, evidentemente, la efectividad de la intervención se verá en el momento en el que la bomba entre en funcionamiento y reduzca las concentraciones de agua en este lugar".

El concejal ha señalado en un comunicado que espera que otra obra, en este caso la ejecución de la fase dos de la nueva red separativa de saneamiento en la Avenida del Puente de Carlos III y calle La Vidriera, por la que se canalizarán las aguas de lluvia al rio Ebro, ayude también "a minimizar las aportaciones de agua que llegan hasta este enclave".

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha afirmado que desde el Consistorio se espera "haber dado con una solución frente a los inconvenientes que han tenido que soportar los vecinos de este emblemático barrio de la ciudad". "Era una obra muy necesaria y demandada", por lo que, ha añadido el regidor, "agradecemos al Gobierno regional su colaboración".