Imprimir

Rodríguez sobre el cierre de municipios: "Hoy no, pasado mañana o la semana que viene puede"

Laura Fernández | 13 de enero de 2021

Una de las preguntas más frecuentes desde que se dieran a conocer la implementación de nuevas medidas iba encaminada a la posibilidad del cierre de municipios.

Esta mañana en rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, indicaba, "hoy no, pasado mañana o la semana que viene puede".

Ha querido añadir además que la zona sanitaria con peor situación a día de hoy es la de Laredo, y que en el caso de decretarse el cierre de algún municipio implicará el cese de toda la actividad no esencial durante el periodo que se estipule.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, uno de los brotes activos en Laredo corresponde a la cepa británica, de un joven cántabro que viajó desde Inglaterra con una PCR negativa pero que se positivizó días después aquí en Cantabria.

Se produjeron varias reuniones y hasta un cumpleaños y ahora mismo hay 37 positivos más de esa cepa y 12 que son posibles positivos en estudio.

CEPA BRITÁNICA: Los datos hechos públicos por el director de Salud Pública, Reinhard Walmann son preocupantes, de 450 pruebas analizadas al azar en los últimos días, 82 tienen "altísimas" probabilidades de ser de la cepa británica. Se han mandado a analizar a Valencia.

Esta cepa aunque no es más mortal, es ocho veces más contagiosa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/rodriguez-cierre-municipios-hoy-pasado-manana-semana-viene-puede/20210113121524172326.html


© 2021 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.