Rionansa.- Recogidos más de 300 juguetes en la campaña solidaria

photo_camera CANTABRIA.-Rionansa.- Recogidos más de 300 juguetes en la campaña solidaria

La campaña solidaria que el Ayuntamiento de Rionsansa ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre se ha saldado con la recogida de más de 300 juguetes, cuentos, puzzles y peluches que recibirán familias usuarias de la Cocina Económica de Santander.

Ante el éxito de participación de la iniciativa 'Su sonrisa en juego', según el alcalde, Pedro González, el Ayuntamiento se ha coordinado con la guardería Colorín Colorado, colaboradora del proyecto, para entregar otra parte de la recaudación a la Asociación 'Nueva Vida' que trabaja con menores refugiados.

Paralelamente, otra partida se enviará, en coordinación con la Asociación de Guardias Civiles de Cantabria, a la Asociación mejicana 'Caminando a casa', que desarrolla su actividad con menores víctimas de trata; y, finalmente, la asociación de Cabezón de la Sal 'Ruta 6' recibirá otra parte de los juguetes para restaurarlos y reciclarlos.

Durante el mes de noviembre también ha estado en marcha la propuesta 'Dibuja una Navidad Solidaria', una campaña compuesta por dos fases que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación AMARA Cantabria, cuyo eje de actuación son niños enfermos de cáncer.

La primera fase, consistente en un concurso de dibujo de temática navideña, acaba de concluir con la participación de casi un centenar de niños, procedentes de localidades del municipio y próximas, como Santander, Camargo, Cabezón de la Sal o Castro Urdiales.

Además, la propuesta ha contado con la colaboración de los colegios CEIP Valle del Nansa de Puentenansa, Julio Blanco de Santander y Mies de Vega en Torrelavega.

Entre todos ellos, se ha sorteado una cesta navideña cuyo ganador ha sido uno de los participantes del colegio Julio Blanco.

La segunda fase de la campaña ha comenzado en diciembre y consiste en la edición de 400 postales navideñas con todos los dibujos presentados. Cada una de ellas tiene un precio simbólico de 1 euro, que se deposita en unas huchas de la Asociación AMARA.

Huchas y postales se distribuyen en varios puntos de la región: Librería Gil, en la calle Hernán Cortés de Santander; tienda "Reparación Express" del centro comercial Valle Real, en Maliaño; el colegio Mies de Vega, en Torrelavega; la farmacia de Puentenansa y el Ayuntamiento de Rionansa. Están disponibles hasta el 20 de diciembre.

El alcalde ha agradecido la respuesta de los vecinos a ambas iniciativas, cuyo objetivo es contribuir "a hacer un poco mejores las Navidades de los niños a los que se han dirigido los proyectos".