Imprimir

Las plantas 8 y 9 de Valdecilla y la UCI de urgencias ya no tienen pacientes Covid19

Redacción | 14 de abril de 2020

Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla

Los ingresos en Valdecilla se igualan a las altas hospitalarias lo que hace que ya no se necesiten todas las plantas destinadas al efecto, según ha podido confirmar este medio con la Consejería de Sanidad.

Concretamente las plantas 8 y 9 de Valdecilla vuelven a su actividad normal previa a la pandemia y la UCI habilitada en la zona de observación de urgencias también se encuentra libre de pacientes positivo por coronavirus, por lo que desaparecerá como tal.

La planta 9 ya se encuentra desinfectada y vuelve a ser dedicada a la medicina interna y la 8, se encuentra en proceso de limpieza y desinfección y empezará a ocuparse por pacientes, también de medicina interna, desde mañana.

Con respecto a la UCI, al contar Valdecilla sólo con 22 ingresos, y camas libres en las instalaciones habituales, ya no es necesaria la zona temporal habilitada.

Por otra parte el sindicato CCOO en Valdecilla ha informado que se prevé la apertura de una nueva planta en Liencres para pacientes leves que requieran observación.

Los trabajadores afectados en Valdecilla ascienden a 90, el 6% de los que han pasado la prueba PCR y se aclara, que los test rápidos no se van a utilizar como prueba diagnóstica, tal como ya informó el Consejero de Sanidad.

Por último el sindicato informa que los trabajadores de la sanidad en Valdecilla podrán contar con días de libranza dada la mejoría de la carga asistencial, estas libranzas correrán a cargo del exceso de horas de 2019.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/plantas-8-9-valdecilla-uci-urgencias-tienen-pacientes-covid19/20200414214353135424.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.