Imprimir

El "CoroAuto" no llega a Campoo, los pacientes tienen que volver a Torrelavega tras el alta hospitalaria

Ifomo Noticias 24h | 26 de abril de 2020

Los pacientes campurrianos que han sido dados de alta hospitalaria tienen que ir al "CoroAuto" del ferial de ganados de Torrelavega para someterse a la prueba, final en muchos casos, de negativo en coronavirus.

Esta situación ha provocado el malestar en la comarca dado que la ambulancia "CoroAuto" que acude a los centros de mayores, hace las pruebas a los servicios esenciales,... no tiene asingado un día y hora en Campoo.

El procedimiento es el siguiente, un paciente que recibe el alta hospitalaria vuelve a su vivienda para continuar dos semanas más de confinamiento, con el seguimiento médico de su doctor de cabecera en su centro de salud habitual, este, les llama y mantiene el contacto de su evolución vía telefónica, pero para poder darles el alta final por coronavirus, hay que hacer una prueba más, y aquí es donde viene el problema para Campoo.

Al no desplazarse la ambulancia que realiza los test desde el propio coche del afectado a la comarca, estos tienen que ir con su coche hasta Torrelavega.

Tres de estos pacientes con los que ha podido hablar este medio, muestran su malestar, "yo creo que ya estoy en los últimos días de contagio por covid, pero mantengo una neumonía que me tiene débil", nos comenta uno de ellos, por otro lado, prosigue, "podría llevarme alguien, pero ¿cómo voy a poner en riesgo a una persona sana?", "he bajado todo el camino con la ventanilla abierta, a veces siento que me falta el aire".

El 'CoroAuto' se instala los lunes, miércoles y jueves en el parking de la Facultad de Medicina de Santander, los martes en el parking del puerto deportivo de Laredo y los viernes en el Ferial de Ganados de Torrelavega.

Inicialmente, el CoroAuto fue atendido por voluntarios de enfermería del 061 pero desde el 31 de marzo el servicio lo realiza un equipo de enfermería coordinado desde la Subdirección de Asistencia Sanitaria del SCS. 

Desde el 15 de abril se servicio atiende también a los pacientes derivados de la atención primaria.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/campoo-los-valles/pacientes-alta-hospitalaria-campoo-tiene-volver-torrelavega-test-negativo/20200426175609137588.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.