Imprimir

Vox pregunta en el Congreso sobre el ferri y la expulsión de un extranjero condenado por delito sexual

ifomo News | 13 de febrero de 2020

El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, ha presentado dos preguntas en el Congreso en relación a la pérdida de la ruta del ferri que conectaba Santander con Irlanda y sobre la expulsión de un inmigrante irregular "condenado por abusos sexuales a una joven británica en la zona del Centro Botín el pasado mes agosto".

El diputado destaca en su primera pregunta que el Puerto de Santander "no es seguro" y que por ello otras conexiones por vía marítima se encuentran "en peligro". Del Valle explica que "la entrada de polizones se ha multiplicado en los últimos años, pasando de 102 en 2015 a 2.360 en 2019 y 312 en lo que va de año, según la Autoridad Portuaria de Santander".

Por ello, exige "una respuesta inmediata del Gobierno PSOE-Podemos sobre las medidas que tiene previsto adoptar para frenar los saltos de la valla".

Vox señala en un comunicado de prensa que toda esta situación se debe a "la incompetencia y desidia del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que no han sabido atajar un problema que ha terminado por provocar que los vascos gobernados por el separatismo se hayan quedado -dice- con nuestra ruta".

Por otro lado, Del Valle pregunta "si la Delegación del Gobierno de Cantabria ha iniciado ya los trámites de expulsión de España del inmigrante ilegal condenado por un delito sexual cometido contra una mujer el pasado verano y cuya pena no cumplió".

Para Vox, "la inmigración irregular y las mafias que trafican con seres humanos constituyen un serio problema que es necesario atajar con firmeza porque comprometen la seguridad pública y comienzan a afectar al bienestar del que disfrutamos gracias al trabajo y esfuerzo de nuestros padres".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/cantabria-vox-pregunta-congreso-ferri-expulsion-extranjero-condenado-delito-sexual/20200213151549125861.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.