Imprimir

Vox critica que el Gobierno no convoque cursos para parados pese a haber "40.000 y otros tantos en ERTE"

Inés García | 21 de noviembre de 2020

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria va a instar al Gobierno regional, a través de una proposición no de ley, a garantizar la convocatoria y la ejecución de los cursos para desempleados "año a año", atendiendo de esta forma a "miles" de ciudadanos que necesitan mejorar su cualificación durante la actual crisis.

Para el portavoz del partido en la Cámara, Cristóbal Palacio, "es una auténtica barbaridad que con 40.000 parados en la región y otros tanto en ERTE, el Gobierno de Cantabria no haya convocado este 2020 los cursos para desempleados, a pesar de tener una partida consignada en los presupuestos".

A su juicio, "es inadmisible" que en el actual contexto de crisis económica, social y sanitaria, los parados "no sean la prioridad del Gobierno", más aún "después de habernos presentado hace un par de semanas los que han calificado como los presupuestos más sociales", en referencia a las cuentas públicas del año que viene.

Según Palacio, al no haberse convocado los cursos de formación para desempleados este 2020 (sí se han convocado esta semana para trabajadores en activo), el Servicio Cántabro de Empleo aún está ejecutando la formación prevista para el año 2019 lo que, "por un lado, tiene como consecuencia que se deja de formar a miles de personas desempleadas, y por otro, la pérdida de competitividad respecto a otras comunidades autónomas".

Además, se dejarían sin actividad a los centros de formación durante un año, "lo que supondría la desaparición de casi el 70% de los centros colaboradores".

El parlamentario de Vox asegura que a día de hoy el Servicio Cántabro de Empleo tiene 6 millones de euros en formación "pendientes de ejecutar", correspondientes a los presupuestos de 2019 y 2020, y aún "se desconoce cuando se van a publicar y si este año se va a poder llevar a cabo alguna acción".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-vox-critica-gobierno-convoque-cursos-parados-pese-haber-40000-otros-tantos-erte/20201121133608166245.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.