Viesgo registra en 2019 una mejora del 13,6% en la calidad de suministro

Centro de control de la red eléctrica de Viesgo

Viesgo ha registrado una interrupción media por cliente (TIEPI) de 32,4 minutos en 2019, lo que representa una mejora del 13,6% en su calidad de suministro frente al ejercicio anterior, informó la compañía.

De esta manera, el año pasado fue "récord" para la energética en cuanto a la calidad del suministro eléctrico ofrecido a sus clientes de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León en los más de 31.700 kilómetros de su red de distribución.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, destacó que estos datos "avalan el trabajo" que cada día desempeñan los profesionales del grupo y animan "a seguir cumpliendo con los objetivos marcados, mejorando cada vez más la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes".

Asimismo, subrayó que la inversión en la mejora de las instalaciones, así como en la digitalización e innovación de los procesos de su red de distribución, "hace posible que el servicio que prestamos sea cada día más eficiente".

La energética Viesgo prevé alcanzar una inversión superior a los 1.000 millones de euros en los próximos diez años, en lo que constituirá una de las inversiones industriales más importante en la parte noroccidental de España.

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