Torrelavega continúa la campaña para fomentar que vecinos de La Inmobiliaria se hagan la PCR

Puesto para pruebas PCR en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo una campaña informativa en las calles de la zona acordonada en el barrio La Inmobiliaria para fomentar que los vecinos se hagan las pruebas PCR, que se continuarán realizando en el colegio José María Pereda hasta este jueves, así como para recordarles las medidas de seguridad obligatorias para evitar los contagios de coronavirus.

Bajo el lema 'Este virus lo paramos unidos', recuerda obligaciones como el uso de la mascarilla y recomendaciones que son extensivas al conjunto de la población.

Así, esta campaña recuerda a las personas que viven dentro del acordonamiento de La Inmobiliaria -que no puede abandonarse salvo causa de fuerza mayor- cuestiones como la necesidad de guardar la distancia social, evitar aglomeraciones, permanecer en casa, relacionarse únicamente con personas convivientes, salir a lo imprescindible, extremar la higiene de manos o llamar a su centro de salud al menor síntoma de la enfermedad.

En un comunicado, el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, ha hecho un último llamamiento a que la población residente dentro del cordón acuda hoy miércoles y mañana jueves a partir de las 10.00 horas al colegio a realizarse la PCR.

Y ha hecho hincapié en que si a alguien se le ha pasado ir el día que le correspondía a su calle, también puede acudir igualmente hasta mañana, cuando finalizarán las pruebas a las 19.30 horas.

También ha vuelto a incidir en que "nadie tiene que tener miedo a hacerse las pruebas", ya que las realizan profesionales sanitarios y los datos son confidenciales. "Los sanitarios no van a detener a nadie, son sanitarios, y para ellos lo importante en estos momentos es detectar quién tiene la enfermedad para prestarle ayuda, evitar que se produzcan nuevos contagios y tratar de controlar así el problema de Salud Pública", ha insistido.

Desde el viernes 11 de septiembre por la tarde hasta este martes día 15, han sido 1.886 personas las que han pasado por el colegio José María Pereda a hacerse los test, de una población residente dentro del cordón sanitario de 3.893 habitantes. Y de ellos han dado positivo 91 personas.

"POR DEBAJO DE LA MEDIA"

En cuanto a la situación del resto de la ciudad fuera de la zona acordonada, el concejal ha destacado que el número de contagios se mantiene por debajo de la media en Cantabria.

Por ello, ha indicado que por el momento no cabe esperar que se produzca ningún confinamiento adicional en la ciudad por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, pero sí "es conveniente que se extremen las medidas de prevención individuales".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí