La Comisión de Hacienda aprueba el modificado presupuestario de 3,7 millones de euros

Comisión de Hacienda

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado este jueves la propuesta de modificación presupuestaria por importe de 7,3 millones de euros con los votos a favor del equipo de Gobierno, PRC-PSOE, y la abstención de Torrelavega Sí, y con los votos en contra PP, ACpT y Ciudadanos.

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, la aprobación de esta modificación, presentada por el equipo de Gobierno y que viene a "reforzar" las partidas necesarias para afrontar la situación generada por el COVID-19, será ratificada en el Pleno que se celebrará el próximo martes, 30 de junio.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dicho que entiende "cualquier tipo de postura política", pero que las argumentaciones de la oposición que han votado en contra "han aportado poca claridad y no han dado alternativas válidas que permitan hacer el modificado y garantizar el equilibrio presupuestario".

Además, ha insistido en que el modificado vendrá a "reforzar las dos áreas que más lo necesitan", con una partida de 800.000 euros para Servicios Sociales o la de 600.000 euros para el Cheque Resistencia.

También ha destacado que permitirá ejecutar obras que son "necesarias y generadoras de empleo" y que vienen a "dar solución a las necesidades" de la ciudad.

Entre ellas, se ha referido a la urbanización de las calles perpendiculares a Río Ebro en el Barrio Covadonga (con una partida de 728.000 euros), el ascensor panorámico de Nueva Ciudad (535.995 euros), la adquisición del edificio de la Cámara de Comercio de La Llama (761.248 euros) o el nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria (35.000 euros).

Respecto al proyecto de las calles perpendiculares a Río Ebro, ha dicho que es una "reivindicación" que el equipo de Gobierno "comparte" con el Barrio Covadonga y ha avanzado que será una actuación "integral" que incluirá aceras, viales, servicios generales, etcétera.

En cuanto al edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, ha señalado que la entidad ha mostrado su disposición a vender este inmueble "señero" por un precio que desde el Ayuntamiento se considera "razonable" y que, de esta manera, pasará a formar parte del patrimonio municipal.

Y sobre el ascensor panorámico de Nueva Ciudad ha indicado que es un "compromiso" con los vecinos de esta zona del municipio que "facilitará" el día a día de, principalmente, las personas con movilidad reducida.

Respecto a la decisión de posponer el proyecto de aparcamiento en altura, ha dejado claro que esa actuación también es un "compromiso" de PRC-PSOE.

Sobre las actuaciones en las que se repercute este modificado, ha explicado que "prácticamente un millón de euros irá contra el remanente de tesorería" y el resto serán modificaciones en proyectos y acciones que no se van a llevar a cabo o cuyas programaciones se van a ver reducidas. Por ejemplo, se ha referido al 125 aniversario de la ciudad, que "ha pasado a un segundo plano" con el COVID-19, al igual que el ocio y el tiempo libre o las actividades de cultura y festejos.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.