Imprimir

Torrelavega Sí se abstendrá sobre el modificado presupuestario

Redacción | 29 de junio de 2020

Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, mantendrá su abstención, ya anunciada en la última Comisión de Hacienda, en relación con la aprobación del modificado presupuestario propuesto por el equipo de Gobierno PRC-PSOE por considerar este documento "falto de arrojo y con evidentes claroscuros".

Para Gómez Morante "no cabe duda" de que el documento redactado desde la Concejalía de Hacienda contempla "actuaciones urgentes e importantes", como la adquisición del antiguo edifico de la Cámara de Comercio, pero en cuanto a las medidas de emergencia social, las propuestas del modificado "pecan de falta de arrojo, se quedan por debajo de las necesidades de nuestros vecinos y no atienden al perfil del entramado socio económico de la ciudad".

Gómez Morante considera que, por capacidad de recursos, sería posible un mayor esfuerzo municipal, "solidario e imprescindible".

Torrelavega Sí ha recordado que el modificado 1/2020 contempla, entre otros apartados, dotar con 600.000 euros el denominado cheque resistencia para pymes y comercios, una cantidad que, a juicio de este partido, es "evidentemente escasa".

Asimismo, la partida consignada a las ayudas destinadas a la emergencia social para familias sin recursos, dotada con 500.000 euros, también "se queda corta" en su opinión.

Sin embargo, Torrelavega Sí apoya la adquisición del edificio de la Cámara de Comercio situado en La Llama.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/cantabria-torrelavega-abstendra-modificado-presupuestario/20200629131351148348.html


© 2020 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.