Los Tojos

Gobierno y Ayuntamiento estudian mejorar caminos rurales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Los Tojos estudiarán la mejora de varios caminos rurales en el municipio.

Se trata de un asunto que han abordado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, en un encuentro para analizar las principales necesidades del municipio y repasar las actuaciones que el Gobierno está desarrollando en materia ganadera y de desarrollo rural.

En el primer encuentro institucional de la legislatura, la alcaldesa ha trasladado al consejero la moción aprobada por el Ayuntamiento de Los Tojos para solicitar colaboración a la Consejería en la mejora de dos caminos rurales, Venta Vieja y Camino de la Cotera.

También ha informado al consejero de la necesidad de reparar el camino de La Perroiz, afectado actualmente por un argayo que imposibilita su uso en una parte del tramo.

Ceballos considera necesario actuar con urgencia en esta pista para que los ganaderos puedan acceder este verano a las explotaciones y "atender sus fincas y ganado".

El consejero se ha comprometido con la alcaldesa a estudiar su estado y colaborar con el Ayuntamiento en la búsqueda de una solución para que el camino pueda volver a ser transitable.

Tras escuchar cada una de las peticiones, el consejero ha anunciado que próximamente visitará el municipio para comprobar in situ los caminos rurales que precisan de una mejora, así como otras necesidades del municipio.

En la reunión, celebrada en el despacho del consejero, también ha estado presente el teniente alcalde de Los Tojos, Rubén Rodríguez.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.