Imprimir

Suances pondrá en marcha el servicio de recogida de cartón puerta a puerta en establecimientos

Inés García | 21 de diciembre de 2020

La concejal de  Suances, Ana Santiago
La concejal de Comercio de Suances, Ana Santiago

El Ayuntamiento de Suances pretende poner en marcha en 2021 un servicio de recogida selectiva de papel y cartón puerta a puerta específico para los establecimientos comerciales del municipio.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente y Comercio, Ana Santiago, quien ha detallado que el objetivo de la iniciativa, que será gratuita para las empresas que se adhieran, es doble: fomentar y facilitar el reciclaje entre los comerciantes y descongestionar los contenedores azules.

Además de que contribuirá a mejorar la imagen del municipio, evitando que se acumulen residuos en las cercanías de los contenedores.

La recogida, que se llevará a cabo dos días por semana, será gestionada por la empresa pública MARE, a través del nuevo convenio de residuos que ha firmado el Ayuntamiento con esta entidad y que incluye la recogida selectiva tanto de los contenedores de cartón y papel como de plásticos y envases ligeros.

Los comercios que deseen recibir más información o quieren adherirse a este servicio pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo [email protected]

Esta actuación se enmarca dentro de las medidas que está implementando el Ayuntamiento en materia medio ambiental con el objetivo de hacer de Suances un municipio más sostenible, apostando por un desarrollo ligado a la agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/besaya/cantabria-suances-pondra-marcha-servicio-recogida-carton-puerta-puerta-establecimientos/20201221150615169941.html


© 2021 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.