El servicio de mediación de Reinosa incrementó un 70 por ciento los expedientes en 2020

Ayuntamiento de Reinosa
photo_camera Ayuntamiento de Reinosa

El servicio de mediación del Ayuntamiento de Reinosa incrementó en un 70 por ciento el número de procesos atendidos en 2020 respecto al año anterior, pese a la pandemia, sellando acuerdos en un total de 18 expedientes, en su mayoría de origen familiar o comunitario.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, señalando que este servicio, que es gratuito y fue creado a raíz del convenio suscrito con AMECAN, tuvo durante un tiempo sus oficinas cerradas y sustituyó las citas presenciales por las telemáticas, como consecuencia de la pandemia.

Asimismo, ha apuntado que quedaron cuatro expedientes pendientes, que espera resolver a lo largo de 2021.

El programa, que cumplirá una década este año, tiene el objetivo de dar solución a los conflictos de los vecinos de forma pacífica y sin acudir a la vía judicial.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El Ayuntamiento ha destacado que los resultados de este servicio hasta el momento han sido "muy positivos" y se ha logrado reducir costes "económicos y emocionales" así como solventar los conflictos en un menor plazo de tiempo.

Además, ha recordado que los acuerdos alcanzados en mediación tienen carácter privado y AMECAN recomienda "homologarlos judicialmente o elevarlos a escritura pública".

El servicio municipal de mediación, ubicado en La Casona, está gestionado en la actualidad por una profesional especializada en la gestión y resolución de conflictos y ofrece atención presencial y telemática mediante cita previa los martes alternos de 16 a 20 horas.

Se puede contactar con este servicio a través del correo electrónico [email protected] y en el número de teléfono 621 233 970.