Imprimir

Revilla, invitado como "testigo de honor" a la constitución del Consorcio Iberoamericano de Centros Tecnológicos

Inés García | 08 de octubre de 2019

En la foto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (centro); con el presidente de FUNIBER, Santos Gracía, a su derecha, y con el director de Technopoli del Instituto Politécnico Nacional de México, Miguel Ángel López Flores, a su izquierda
En la foto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (centro); con el presidente de FUNIBER, Santos Gracía, a su derecha, y con el director de Technopoli del Instituto Politécnico Nacional de México, Miguel Ángel López Flores, a su izquierda

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido invitado a asistir como "testigo de honor" a la constitución del Consorcio Iberoamericano de Centros y Unidades de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CICUIDT).

Este consorcio cuenta con el respaldo de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).

La invitación le fue trasmitida a Revilla por parte del director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (Technopoli) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, Miguel Ángel López Flores, durante la reunión mantenida este lunes con el presidente autonómico, a la que también asistió por parte del presidente de FUNIBER, Santos Gracia.

El Instituto Politécnico Nacional, representado por la Unidad de Desarrollo Tecnológico (Technopoli), forma parte junto a la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), con sede en Campeche, del Capítulo de FIDBAN en México.

Actualmente se prepara una ronda de inversores con participación de los principales empresarios mexicanos, para presentar proyectos de emprendedores mexicanos surgidos al amparo de este instituto politécnico, ha informado en un comunicado FIDBAN, fundación en la que participa el Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Sodercan.

En el encuentro con Revilla, el profesor López Flores destacó la importancia de la colaboración técnica de FIDBAN para la organización de encuentros emprendedores-inversores y la globalización del emprendurismo.

Por su parte, el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, ensalzó "la proyección de Cantabria en el exterior", sobre todo en Latinoamérica, merced al trabajo desarrollado por FIDBAN que cuenta ya con presencia propia en Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Paraguay, Honduras y Angola.

Organizaciones empresariales, universidades, centros tecnológicos, cámaras de comercio e instituciones públicas y gubernamentales forman parte activa de los Capítulos de FIDBAN, que, además, cuenta par llevar a cabo sus objetivos con la estructura desarrollada por FUNIBER durante 20 años en más de 30 países, tanto de Latinoamérica, como de Europa, Asia y África.

Por su parte, desde FIDBAN, que este mes cumple dos años de vida, se ha solicitado el apoyo del presidente del Gobierno regional para alcanzar los objetivos a corto y medio plazo que la Fundación se ha marcado, como son duplicar su presencia en el extranjero y redoblar su actividad en Cantabria, donde hasta el momento ya ha celebrado siete rondas de inversores con un total de 33 proyectos presentados.

EL CAPÍTULO DE FIDBAN EN MEXICO

FIDBAN firmó el 23 de noviembre del pasado año en Ciudad de México un acuerdo internacional de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) y la Unidad de Desarrollo Tecnológico Technopoli, y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). El acuerdo daba carta de naturaleza al Capítulo de la Fundación en el país azteca.

El IPN está reconocido, según señala FIDBAN, como una de las mejores universidades de México y de América Latina en la formación de técnicos y profesionales en los campos de la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.

Con más de 200.000 alumnos, el Instituto Politécnico Nacional ofrece diferentes servicios en materia de emprendedurismo, comok acompañamiento empresarial, incubadora de empresas de base tecnológica y técnicas para los emprendedores.

López Flores comentó con el presidente Revilla los trabajos que el 'politécnico' ha realizado para el Gobierno de México que presiden López Obrador.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó recientemente el diagnóstico del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal, el cual contiene el análisis de la situación urbana de 15 ciudades de 10 estados de México, así como 349 propuestas de rehabilitación de zonas.

Se trata de estudios para definir los proyectos a cometer para mejor la vida de los ciudadanos en las zonas más deprimidas del país azteca. Dicho trabajo se llevó a cabo por Technopoli, bajo la supervisión del profesor López Flores.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-revilla-invitado-como-testigo-honor-constitucion-consorcio-iberoamericano-centros-tecnologicos/20191008165637109535.html


© 2020 ifomo Noticias 24h

Ifomo Noticias.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2020 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.